Escucha y (o) lee textos literarios de diversos entornos culturales.
Asocia el sonido, el nombre y las formas mayúsculas y minúsculas de todas las vocales y de algunas consonantes. Reconoce el sonido y forma de la letra D d
Primer momento:
Escucha con atención el audio que envío tu profe, acerca del cuento “Estrellitas y duendes”. Responde ¿Cómo era la casa del pequeño duende? ¿Qué era lo que más le gustaba al duendecillo? ¿Cómo termina el cuento?. Observa al duendecillo con su amada flor.
Segundo momento
1.Escribe en tu cuaderno la fecha de hoy y luego el título del cuento “Estrellitas y duendes”.
2. Realiza tres dibujos del cuento.
3.Escribe 5 palabras escuchadas en el cuento que tengan la letra D.
4.Haz 3 renglones de la letra D impresa, mayúscula, y 3 minúscula d, luego 3 de la mayúscula en cursiva y 3 de la minúscula.
Así es la letra: Observa la d en cursiva:
Tercer momento: Evalúa tu aprendizaje.
Observa la letra, repite el sonido, encuéntrala en cualquier texto (un empaque de alimentos, una lotería, un cuento), lee palabras que tengan la letra d. Nunca olvides que con esa letra se escribe la palabra DIOS.
Realiza las tarjetas de la d: da, de, di, do, du y juega con todas las que ya tienes.
4. ¿Mafalda está dibujada por encima del piso, imagina por qué?
5. ¿De qué estarán hablando? Socializa tus apreciaciones con tu
familia.
6. ¿Escucha con atención sus opiniones.
7. ¿Qué nombre le pondrías a la imagen?
ACTIVIDAD No. 2
INDICADORES DEL PERIODO:
-Lee e interpreta secuencia de imágenes.
- Desarrolla la expresión oral a través del diálogo.
Observa las siguientes imágenes:
1. ¿Qué está
pasando allí?
2. Inventa un cuento acerca de lo que ves.
Imagina el nombre de cada personaje y escríbelo.
3. ¿Qué nombre le
colocamos al cuento?
LECTURA CRÍTICA Actividad # 4
Fecha: Abril 27 de 2020
Indicadores de desempeño:
- Escucha y (o) lee textos literarios de diversos entornos
culturales.
- Asocia el sonido, el nombre y las formas mayúsculas y
minúsculas de todas las vocales y de algunas consonantes.
Primer momento:
¿Escuchaste el audio de la poesía que la profesora envió por WhatsApp llamada
“Por el alto río” y escrita por el poeta Nicolás Guillén?
Piensa y responde cómo suena la primera letra de los
personajes Sapito y Sapón? (recuerda en clase la llamábamos
“la culebrita”.
Segundo momento: Actividad
de ejercitación
Dibuja en tu cuaderno 3 renglones de la letra S (mayúscula,
recuerda grande y elegante) y 3 renglones de letra minúscula (pequeña), también
la S mayúscula y minúscula en letra cursiva. Mira la muestra:
Dibuja 5 seres u objetos cuyo nombre inicie con S, escribe
además el nombre de cada uno de ellos.
Tercer momento: Recuerda
enviar foto de la actividad a la profe. Por
WhatsApp puedes decir al grupo la poesía. ESPAÑOL ACTIVIDAD No. 3 INDICADORES DEL PERIODO: - Escribe su nombre con diferentes propósitos e
identifica el de algunos compañeros.
Escribe el nombre de algunos compañeros del salón
Actividad
# 4
Fecha abril
29 de 2020 (semana 2)
Indicadores de desempeño:
- Escucha y
(o) lee textos literarios de diversos entornos culturales.
- Asocia el
sonido, el nombre y las formas mayúsculas y minúsculas de todas las vocales y
de algunas consonantes. Reconoce el sonido y forma de la letra Nn.
Primer momento: Con ayuda de una persona mayor de
tu familia lee la poesía “Por el alto río” de Nicolás Guillen. No te asustes,
como ya la has memorizado solo es ir colocando el dedo en cada verso cuando lo
vas diciendo, si te adelantas o atrasas quien te acompaña te avisa. Observa muy
bien todas las palabras. Repite la actividad varias veces.
Por el alto río
Autor: Nicolás Guillén
Por el alto río,
por la bajamar,
Sapito y Sapón
se han ido a jugar.
En una barquita
de plata y coral
ayer por la tarde
los vieron pasar.
Con Pedro Gorgojo,
con Pancho Pulgar,
con Juan Ropavieja
y Aurora Real.
¡Qué suave era el viento,
qué azul era el mar,
qué blancas las nubes
en lento vagar,
qué alegres las islas
de rojo coral!
Por el alto río,
por la bajamar,
Sapito y Sapón
se han ido a jugar.
Segundo momento: Actividades de
ejercitación.
1.Observa 7 palabras en la poesía que tengan la letra N n en cualquier
lugar, escríbelas en el cuaderno.
La letra Nn es la “hermanita menor”de la Mm y por lo tanto más pequeña,
con ella decimos “NO”. Es la letra del
no.
2. Escribe
en tu cuaderno 3 renglones de la letra N (mayúscula, recuerda grande y
elegante) y 3 renglones de letra n minúscula (pequeña), también 3 renglones de la
mayúscula y 3 renglones de la minúscula
en letra cursiva o “pegada”. Mira la muestra:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario