miércoles, 22 de abril de 2020

ED.FÍSICA

  




Taller de Educación física,  Artística y Lengua Castellana.

Fecha: mayo 11 de 2020

 Indicadores de desempeño:

     Proyección de movimientos a partir del cuerpo, en concordancia con diferentes posibilidades de ritmos y juegos corporales.

     Identificación de diferentes formas de expresión plástica.

     Identificación de  su nombre con diferentes propósitos comunicativos.

 Primer momento: Observar vídeo llamado “Mi nombre, mi gesto” 


Exploración de saberes

A compañado por adulto, el niño(a) se ubica en un espacio donde pueda realizar movimientos libres.

El niño juega a decir  su nombre en voz alta acompañándolo con  gestos libres y expresivos. Puede ejercitarse en varias oportunidades hasta hacerlo a su gusto.

Luego de que el niño explore los gestos relacionados con su nombre, dibuja los trazos del nombre en el aire.

Segundo momento: ejercitación

Ahora observa detenidamente tu nombre (escrito),  para luego encontrar  palabras que componen tu nombre encontrando diferentes posibilidades. O sea encontrar las palabras que están ocultas en tu nombre. Por ejemplo una niña llamada Mariluz, encuentra que en su nombre están contenidas dos (2) palabras mar y luz.

Puede ser que dibuje las letras que componen el nombre o las palabras que pueden estar ocultas allí.

El niño, con pinturas, marcadores o colores, dibuja sobre una hoja los trazos, pueden ser letras o imágenes, que asoció con su nombre.

Tercer momento: evaluativo.

Mandar video del momento en que dice su nombre con gestos libres y expresivos, y hace los trazos de su nombre en el aire.

Otra opción mandar foto del dibujo de los trazos con pinturas, marcadores  o colores, de las letras o imágenes asociadas a su nombre.

Otra opción encontrar palabras dentro de su nombre y (o) apellidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario