Taller de Educación física, Artística y Lengua Castellana.
Fecha: mayo 11 de 2020
Proyección de movimientos a partir del cuerpo, en concordancia con diferentes posibilidades de ritmos y juegos corporales.
Identificación de diferentes formas de expresión plástica.
Identificación de su nombre con diferentes propósitos comunicativos.
Primer momento: Observar vídeo llamado “Mi nombre, mi gesto”
Exploración de saberes
A compañado
por adulto, el niño(a) se ubica
en un espacio donde pueda realizar movimientos libres.
El niño juega a decir su nombre en voz alta acompañándolo con gestos libres y expresivos. Puede ejercitarse
en varias oportunidades hasta hacerlo a su gusto.
Luego de que el niño explore los gestos relacionados con su nombre, dibuja los trazos del nombre en el aire.
Segundo
momento: ejercitación
Ahora observa detenidamente tu nombre (escrito), para luego encontrar palabras que componen tu nombre encontrando
diferentes posibilidades. O sea encontrar las palabras que están ocultas en tu
nombre. Por ejemplo una niña llamada Mariluz, encuentra que en su nombre están
contenidas dos (2) palabras mar y luz.
Puede ser que dibuje las letras que componen el nombre o
las palabras que pueden estar ocultas allí.
El niño, con pinturas, marcadores o colores, dibuja sobre una hoja los trazos, pueden ser letras o imágenes, que asoció con su nombre.
Tercer
momento: evaluativo.
Mandar video del momento en que dice su nombre con gestos
libres y expresivos, y hace los trazos de su nombre en el aire.
Otra opción mandar foto del dibujo de los trazos con
pinturas, marcadores o colores, de las
letras o imágenes asociadas a su nombre.
Otra opción encontrar palabras dentro de su nombre y (o)
apellidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario